martes, 23 de octubre de 2012

Ciclo

Sé que voy a volver a pensarte con una cierta frecuencia, como esas mujeres que llevan flores durante años a los cementerios.  Esas que siempre van solas y que, aunque ya no lloren, se quedan muy quietas mientras su mente viaja al pasado con nostalgia.

Nostalgia, del griego νόστος «regreso» y ἄλγος «dolor». Según la RAE, "Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida."

La dicha perdida. Ahí tienes tu trampa. No sabes lo que has perdido, ni siquiera si eso que se supone que has perdido te habría proporcionado más felicidad que la que tienes ahora. 

Lo sé.

Pues deja de lamentarte de una vez. Estoy empezando a hartarme de venir a visitar casi cada día esa tumba minúscula que tienes en la mente. Tienes el presente brillando ante tus ojos y tú misma te pones esas gafas grises. ¡Deja de darle vueltas! ¡Es insoportable!

Lo sé.

Lo estás idealizando. Solo te imaginas lo que habrías ganado, pero también tendrías que haber renunciado a muchas cosas. Y eso -que nos conocemos- no te habría gustado nada. Ya que eres tan de números, ¿y si el saldo hubiera sido negativo? Ahora tienes muchísimo que perder, no como hace años...

Lo sé. Lo sé, lo sé, lo sé...


imagen

2 comentarios:

  1. Sabernos de memoria la lección no significa que sepamos para qué nos vale...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, María. Todos nos sabemos la teoría a estas alturas. Lo difícil es llevar la lección a la práctica cuando esta se topa con una tristeza o una rabia -en muchas ocasiones es lo mismo- tan grande.

    Noto que me están saliendo pinchos y, dada mi naturaleza, eso no es bueno. Nada bueno.

    Gracias por venir. Un beso.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.