lunes, 26 de septiembre de 2011

Azul

(inspirado en los textos de Luna)

Si me preguntaran, diría que eres de color azul. Puede que por tus ojos. O por las veces que hemos estado a orillas del Mediterráneo. O por la calma que me proporcionan tus palabras cuando me abrazas de noche.

También, si me preguntaran, diría que eres la curvatura de mi sonrisa o las carcajadas a media tarde. O lo salado de tu piel en la punta de mi lengua y nuestra cama sin hacer. O la conversación que no se acaba al fondo de dos copas de vino.

Y debería decir, si me preguntaran, que eres mi amigo y mi amante a la vez -algo poco frecuente-, que eres mi buen humor y la tranquilidad de mi sueño. Añadiría que eres tú, siendo más tú que nunca, tú siendo tú hecho a medida. Mi maceta llena de agujeros por los que respirar.

Y yo... a veces vuelvo a buscarme en los pedazos que me dejé por el camino, pero ya no están y me pierdo... Suerte que siempre encuentro el camino de vuelta al mirarte a los ojos.

A esos ojos que son azules, igual que tú.

imagen de flickr.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Quizá


Hace un año que compramos esta casa. Es una casa preciosa.

Quizá es porque entonces no lo gritaste a los cuatro vientos, aunque entendiera por qué.
Puede que fuera porque todos eligieron su cuarto y yo no guardé, ni siquiera en mi mente, un lugar para poner una cama pequeñita para ella.

Quizá es porque en el fondo soy una romántica empedernida -quién lo diría- y me encantan los cuentos que acaban con los novios casándose, siendo felices y comiendo perdices. Igual que ellos, que se casaron a orillas del Mediterráneo; ella con orquídeas blancas en el pelo y esperando el primer hijo de ambos.
El caso es que hace un año que compramos esta casa. Y han venido a vernos algunos viejos amigos y otros nuevos. Y tu familia y la mía.

Y han venido tus hijos.

Y yo... creo que yo no acabo de encontrar mi lugar. Quizá por eso me siento incapaz de florecer.


La foto es mía

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Matemáticas


Se puede calcular, tal como me mostraste, la probabilidad de mis más serias dudas. Podría intentar elevar a la enésima potencia mi optimismo y arrancar de raíz cuadrada las lágrimas que de forma periódica, igual que una división absurda, aparecen por la noche, en la oscuridad, cuando los ruidos exteriores se acallan y me quedo a solas con mi mente.

Más vale que me ves, me oyes y me sacas las cuentas porque siempre fuiste mejor en matemáticas que yo, pero me temo, mi querido náufrago, que esto es más cuestión de fe que de otra cosa y, aunque quiero creerte, ya sabes que a mí eso de la fe siempre se me dio fatal...

La calculadora en flickr.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

La mirada de María


No es la flor
Es el roce de tu mano
al dármela


Autor del Haiku: RKincaid
Imagen de La mirada de María... en flickr.com

martes, 6 de septiembre de 2011

Good Morning September -Haiku-


septiembre dulce
la alegría se extiende
el Sol se mengua

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.