viernes, 23 de julio de 2010

Mercy in you

You know what I need
when my heart bleeds
I suffer from greed
a longing to feed
on the mercy in you

I can't conceal
the way I'm healed
the pleasure I feel
when I have to deal
with the mercy in you

I would do it all again
lose my way and fall again
just so I could call again
on the mercy in you

When here in my mind
I feel inclined
to wrongly treat you unkind
I have faith I will find
the mercy in you

I would lose my way again
be led hopelessly astray again
just so I could pray again
for the mercy in you

When here in my mind
I have been blind
emotionally behind
I have faith I will find
the mercy in you

Mercy in you (Live 1993) DM

jueves, 22 de julio de 2010

Yo, la luz, el verano. Otras veces.

Me asomo poco a poco en la luz más tranquila pero todavía extraña de este verano lleno de aniversarios. Con el contorno aún poco definido, entro por una esquina del campo de visión de la mitad del mundo. Emerjo de la sombra, del pasado, del naufragio, y eso no juega a mi favor.

Tendrán que decidir si eres la causa o la consecuencia.

Quisiera estar en otra parte,
mejor en otra piel,
y averiguar si desde allí la vida,
por las ventanas de otros ojos,
se ve así de grotesca algunas tardes.

Me gustaría mucho conocer
el efecto abrasivo del tiempo en otras vísceras,
comprobar si el pasado
impregna los tejidos del mismo zumo acre,
si todos los recuerdos en todas las memorias
desprenden este olor
a fruta madura mustia y a jazmín podrido.

Desearía mirarme
con las pupilas duras de aquel que más me odia,
para que así el desprecio
destruya los despojos
de todo lo que nunca enterrará el olvido.

Poema Otras veces de Ángel González
Imagen

martes, 20 de julio de 2010

¿Por qué?

¿Por qué esta sensación? ¿Por qué, después de todo lo que hemos pasado, me incomoda algo que en comparación es un problema mucho menor?

Quizá es que estoy demasiado sensibilizada precisamente porque hemos recorrido ya un largo camino, y que aunque ahora lo note mucho menos estoy agotada y, por ello, cualquier dificultad se me hace una montaña que se me transforma en lágrimas mucho más a menudo de lo que yo quisiera.

Quiero dejar de llorar lágrimas amargas y que las que me broten sean de alegría. Quiero cortar definitivamente con el pasado que todavía extiende su negra sombra en estos días que deberían servirnos para discutir entretenidos sobre colores y números.

Sencillamente, quiero que todos me conozcan aunque no me sonrían todavía.


imagen

jueves, 15 de julio de 2010

Otra vez silencio


Otra vez las palabras ajenas traídas del pasado están aquí, enturbiando este presente soleado con sus nubes hechas de mentira y su color gris como de bilis y resentimiento. Retorcidas y resecas, puntiagudas, disfrazadas de honra y veracidad. Qué ironía...

En fin, me callaré. Al final la verdad siempre acaba por mostrarse a la vista de todos.

lunes, 12 de julio de 2010

Lo escrito

Conforme pasan los días, los meses, escribo aquí y en mi Moleskine (al que por cierto debería hacer más caso) con mejor o peor acierto lo que pasó en algunos casos, lo que ocurre ahora, lo que se me pasa por la cabeza de forma fugaz o permanente, lo que me acaricia el corazón o lo que en ciertos momentos hace que mi cuerpo se prenda sin remedio. Releerlo es una forma de viajar en el tiempo, no tan asombrosa como la que describe mi querido pasajero del metro de la Villa, pero sí posible en este Universo. Casi igual que mirar dentro de mi caja azul. Leo mis palabras y las tuyas y me sitúan en esa pequeña burbuja de presente que las produjo y donde tienen su mayor sentido, donde todavía no las han matizado los hechos futuros, donde están en su punto de sazón.

Por ello, existe un hueco que no consigo llenar con palabras. Quizá es porque para escribirlo tendría que revivirlo en mi mente y en mi corazón, abrir la herida de nuevo y dejar que sangrara, y luego ahí estaría, invocado y atrapado para siempre en palabras, para ser releídas y venir a mi presente una y otra vez.

No, no creo que lo haga. No lo escribiré. Dejaré que se desdibuje en los días que lo alejan de mí, que se diluya en el tiempo que pase, que sea conjurado por los momentos que nos esperan.

Antes no quería olvidarlo. Ahora necesito ese espacio que ocupa en mi mente para mí, y para ti.

imagen

jueves, 8 de julio de 2010

Después

Después de dormir y soñar despierta. Después de no dormir a pierna suelta y con la resaca que dan los años y no el alcohol, de luchar contra la marea roja y blanca de tierra adentro que acoge a los náufragos de todas las costas. Después de abrir botellas sin mensaje, pero alegres.


Después de todo eso haré las maletas para ir a tu encuentro, porque el billete ya lo hemos comprado. Y eso que todavía nos falta alguna estación con parada, pero ya se distinguen desde la ventanilla los días azules y tranquilos, las caras sonrientes y las tardes de sol. Los libros, los trucos de magia, las guerras de cojines y a Bob Esponja, que vive en la piña debajo del mar. Sí, me encanta Bob Esponja.


imagen

domingo, 4 de julio de 2010

Dormir

Hoy tengo sueño. Tengo sueños. Voy a cerrar los ojos y a soñar el futuro que ya se insinúa como presente cambiando casi completamente el paisaje de los últimos pasos de esta larga travesía, una noche de sueños que voy a terminar de soñar mientras duermo en este sueño despierto, ya despierta.

Buenas noches.


imagen

jueves, 1 de julio de 2010

Veneno


Últimamente estás muy callada. Claro, no puedes dejar de mirar el calendario, la hora en el reloj, rememorando lo que ocurrió hace un siglo, acordándote de la oscura cadena de acontecimientos. Y no sólo eso, sino algo peor...

¿Qué habría ocurrido si la historia hubiera sido otra?


¿Y todos los besos que le has dado? ¿Las caricias, las risas, las palabras?. ¿Qué habrías hecho con todo ello?. Al final habrías tenido que recogerlo en una maceta sin agujeros por los que respirar y enterrar en ella tus raíces aéreas para que se hubieran podrido en esa terrible mezcla de ausencia, miedo, silencio, vacío,... Demasiado para ti.

Cállate de una vez. La historia fue como fue, y lo que cuenta es cómo acaba.

Sí, ya. Entonces, ¿por qué me has llamado?. Dime, ¿qué estoy haciendo aquí?.

imagen
 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.