jueves, 30 de junio de 2011

Sin importancia

Mañana hace dos siglos de uno de los peores días de mi vida.
(Hablo en siglos porque esa es la medida del tiempo que me parece que ha pasado...)

Los primeros "aniversarios" -si es que en este caso se puede usar la palabra- suelen ser malos. El primer año desde que se nos murió alguien, o desde que nos ocurrió algo espantoso, el primer cumpleaños, las primeras Navidades. Hay que dar una vuelta completa al calendario para limpiarlo de dolores y malos recuerdos.

Por eso, en la segunda vuelta las sensaciones son bien distintas, así que aquí estoy, recordando la fecha de mañana pero hoy, para quitármela de encima cuanto antes.

Porque mañana hace dos siglos de uno de los peores días de mi vida.

Y ya no me importa. No me importa nada.

imagen

jueves, 23 de junio de 2011

Dama de noche

Paseo por mi mente -no sin cierto cuidado- buscando los resortes que hacen que salte en una no tan graciosa voltereta del estado sólido y más o menos estable al gaseoso para ocupar todo el espacio disponible o al líquido que conservo en mis lagos interiores. Más o menos me los conozco, aunque a veces descubro una palanca nueva que explica algunas cosas; pero he llegado a una conclusión: voy a tener que poner orden. O carteles de aviso a las dichosas palancas.

Ayer por la noche me senté despacio en un rincón de mi cabeza y me contemplé con detalle. Miré con desdén algún que otro recuerdo a ver si se daba por enterado y sonreí al eco de las carcajadas que se me van cayendo por todas partes. Avisé a mi mente de que ya ha disfrutado de unas largas vacaciones y que hay que volver a concentrarse y recuperar aquella capacidad que sé que tiene. Mi corazón me sonrió un momento -ahora siempre sonríe- y voló de vuelta junto al suyo, donde ha establecido su residencia habitual. Sintonicé ese ruido de fondo en un canal perdido y le recordé su origen y el lugar que debería ocupar. Hice un inventario con las horas de Sol, las risas compartidas y los guiños cómplices; incluso me propuse ordenar alguna imagen perdida en la mudanza, cuando me vine a vivir aquí, a esta nueva vida.

Y miré la arena, ya depositada en el fondo del vaso, y recordé quién la puso ahí. Y noté una punzada de la rabia, pero no hacia quien lo hizo, sino hacia mí misma por permitírselo...

Vas a tener que hacer algo más que eso. Asúmelo ya y pasa página, que no haces más que lamentarte. Te estás saboteando, y es lo más estúpido que has hecho en tu vida. Hazlo, o tendré que encargarme yo.


Imagen

sábado, 18 de junio de 2011

Flor en vaso de agua

Imagina un vaso de cristal que contuviera agua y arena muy fina. Si tengo cuidado al moverlo, permanecen separados el uno del otro y puedo conseguir que solo se formen pequeños remolinos en las superficies de ambos, algún movimiento sin mucha importancia que no consigue quitarle al agua su transparencia. Y se ve al arena, claro, quieta al fondo del vaso, pero incluso podría decirse que parece bastante inofensiva.

Pero si me tropiezo, u olvidando que lo llevo en una mano me echo a correr, o sin querer alguien me empuja, entonces se ponen en movimiento y se mezclan, y el agua se vuelve turbia, alterada por los millones de granitos de arena suspendidos en su interior que ocultan la luz y le dan ese aspecto de agua vieja, encharcada e insalubre.

Eso es lo que me ocurre; que no sé cómo deshacerme de la maldita arena que llevo suelta en mi mente y mi corazón y que hace que me piquen tanto los ojos que no pueda dejar de llorar.

Flor en vaso de agua de flickr.com

miércoles, 1 de junio de 2011

El girasol y la orquídea

girasol-redundante by trebol-a Tendré que pensar que es la casualidad que se dedica a jugar con mi calendario, con las personas que van y vienen, con las que veo todos los días y con las que no había visto hace tanto tiempo que da miedo contar hacia atrás los años.

Hay quien habla del círculo de la vida... yo creo más bien que la vida da vueltas en espiral, pasando en su descenso no exactamente por el mismo sitio, sino por uno muy cercano al de hace años, tanto que casi parecería estar viviendo un dejà vu...

Y mientras tanto, aquí estamos tú y yo, en nuestro propio eje de simetría bilateral, contemplando este torbellino donde a veces se arremolinan los nombres, vidas y amores del pasado.

girasol-redundante, a photo by trebol-a on Flickr.
 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.