lunes, 26 de septiembre de 2011

Azul

(inspirado en los textos de Luna)

Si me preguntaran, diría que eres de color azul. Puede que por tus ojos. O por las veces que hemos estado a orillas del Mediterráneo. O por la calma que me proporcionan tus palabras cuando me abrazas de noche.

También, si me preguntaran, diría que eres la curvatura de mi sonrisa o las carcajadas a media tarde. O lo salado de tu piel en la punta de mi lengua y nuestra cama sin hacer. O la conversación que no se acaba al fondo de dos copas de vino.

Y debería decir, si me preguntaran, que eres mi amigo y mi amante a la vez -algo poco frecuente-, que eres mi buen humor y la tranquilidad de mi sueño. Añadiría que eres tú, siendo más tú que nunca, tú siendo tú hecho a medida. Mi maceta llena de agujeros por los que respirar.

Y yo... a veces vuelvo a buscarme en los pedazos que me dejé por el camino, pero ya no están y me pierdo... Suerte que siempre encuentro el camino de vuelta al mirarte a los ojos.

A esos ojos que son azules, igual que tú.

imagen de flickr.com

4 comentarios:

  1. Los pedazos que se han quedado por el camino ya no sirven para caminar. Con los trozos que han quedado hay que conformar un nuevo yo, uno que pueda sostenerse sin más.
    :) Hace tiempo que yo decidí que soy azul, que la vida es azul, con todos sus matices desde el casi negro hasta el más luminoso. El azul es un color precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Azul y mar. Una combinación mágica en la que deberías mecerte más a menudo, tovarich. Y efectivamente, quedarte con ese sabor rico de la sal en la punta de la lengua, como cuando rescatas una gota de sudor de un cómplice. O esas lágrimas de puro gusto de tu naúfrago!!!

    ResponderEliminar
  3. Que siempre nos queden los ojos del amor para encontrar en ellos la luz de nuestros sueños, e incluso en muchas otras veces, nuestra propia esencia.
    A veces cuando no logramos encontrarnos a nosotros mismos, los demás nos ayudan a ver lo que nosotros somos incapaces de distinguir.

    Recordar como ellos nos ven, nos ayuda a ver nuestra realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.