martes, 1 de junio de 2010

Cajas

Lo diría una indígena y tendría razón.
Ustedes tienen la vida organizada en cajas.
Nacen y les depositan en una cajita,
su casa es una caja, y las habitaciones
son cajas más pequeñas.
Suben a la casa en una caja,
bajan a la calle en una caja.
Viajan en una caja.
Duermen y hacen el amor sobre una caja.
A través de una caja ven el mundo.
Cambian de casa: lo meten todo en cajas.
Los Bancos y las Cajas hacen caja.
Y cuando mueren les introducen también en una caja
.”
Todo está hecho para que encajemos.
Nos encajan la vida.
Algunos no encajamos, y nos desencajamos.


Hace no muchos días fui al lugar donde tengo guardadas en cajas de cartón todas las cosas que tenía a mi alrededor en la vida que abandoné hace casi un siglo y al mirarlas sentí que ya no tenían nada que ver conmigo. Quizá los libros, los CDs de música, algunos cuadros y mis botas preferidas, pero nada más. Mi cabeza se ha desprendido totalmente lo que hay en esas cajas, porque son cosas viejas que ya no significan nada para mí. Así que he decidido que las cogeré todas, las cerraré y las llevaré donde puedan sacar algún provecho de su contenido.

Porque todo lo que merecía sobrevivir al pasado ya lo he guardado en mi mente y en mi corazón, y es todo lo que necesito para ir a ese Nuevo Mundo del que hablaba mi querida Ninfa. Eso y un par de maletas, nada más.

No os podéis ni imaginar la liberación que siento en este momento.



El poema es de Ángel Guinda.
imagen

2 comentarios:

  1. Tienes razón, vamos de caja en caja y tiro porque me toca. Cuando yo me separé también me separé de la mujer que no-fui en todo ese tiempo.
    Cientos de cosas que significaban mucho para mí, dejaron de tener valor. Mi desapego por lo material es cada vez mayor, consciente como soy de lo pasajero que es todo.

    De pronto, te redescubres y ya no te gustan un montón de cosas con las que "rellenabas" los huecos de tu vida. Y, ahora, sólo tienes espacio para Ella, LA VIDA.

    Y necesita espacio... mucho espacio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso es exactamente lo que quería decir, Ninfa. Me siento como nueva y por ello las cosas que guardo de mi vida anterior me son ya tan ajenas.

    Y es que en realidad vamos necesitando cada vez más cosas dentro de nosotros y menos fuera y así conforme pasa el tiempo nos vamos haciendo más libres.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.