domingo, 1 de noviembre de 2009

Nena nenita


Esta mañana mientras paseaba por mi ciudad me acordaba de Luna y de la forma que tiene la gente de mirar a los que de vez en cuando vamos sonriendo por la calle. Las comisuras se me han empeñado en mirar hacia arriba a pesar de mis esfuerzos por mantener la compostura porque claro, por la calle hay que ir muy serio y mirando al frente, pero no podía dejar de pensar en mi mejor sólo-amigo y en la noticia que ha recibido, una de las mejores que oirá en su vida.

Quizá ella haya nacido un poco lejos, pero eso se podía arreglar. Nos mira desde la foto con sus limpios y chispeantes ojos cuya forma habla de un país remoto y con su pequeña boca en forma de "o", como una pregunta. Veo de reojo tu sonrisa al mirarla, el brillo de tus ojos, que se ha hecho tan intenso por el largo tiempo que la llevas esperando. Y noto la alegría que me llena el estómago de mariposas, que se asoma transformada en agua en mis ojos y que me obliga a sonreír, al pensar en la promesa que habita en las letras de su sonoro nombre de fruta.

Y es que he sido consciente de que da igual que los hijos nazcan del propio vientre o que vengan del otro lado del planeta. Lo que es seguro es que siempre, de algún modo, encuentran su camino a casa.

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.