miércoles, 30 de septiembre de 2009

Palabras


A veces siento que no encuentro las palabras que necesito para poder expresar lo que tengo en el corazón. Mi mente busca las que mi corazón le pide para poder mostrarse, pero no siempre consigue encontrarlas porque en esto los dos son muy exigentes y en muchas ocasiones acaban ambos frustrados. Quizá por eso siempre he sido una experta en silencios.

Pero precisamente por eso, porque sé mucho de silencios, entiendo el silencio de los demás. Hay personas que cuando ven a un amigo pasándolo mal, se empeñan en que ese amigo les cuente qué le pasa, que se sentirá mejor, insisten, insisten, pero a pesar de su buena voluntad en realidad sólo buscan encontrarse bien ellos en relación a su amigo, quitarse el malestar de verle así, empeñarse en ayudar para sentir que han intentado hacer algo. Pero un buen amigo es capaz de aguantar ese malestar y esperar a que la otra persona elija el momento de hablar, o incluso que elija no hacerlo. Un buen amigo respeta el silencio, está ahí, como decía mi querida Luna, a una distancia de 15 minutos, pero siempre esperando.

Elige hablar ahora, o después o dentro de un año. Elige si quieres hablar o si quieres callar. Elige lo que quieras decirme. Elige, porque siempre podrás contar conmigo.

imagen

2 comentarios:

  1. Me encanta saber escuchar los silencios, simplemente estar ahi. Hay momentos en que efectivamente sobra las palabras, y parece ser que lo sabes valorar bien. Me encantó.

    un besin!

    ResponderEliminar
  2. Sabes cómo me gusta la frase "omitir con precisión".

    Un beso

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.