domingo, 16 de agosto de 2009

Reflejo


Hace algún tiempo, de forma inesperada, volví a ver mi reflejo. Me asombró que hubiese pasado tanto tiempo desde la última vez, tanto tiempo que prácticamente había olvidado qué aspecto tenía, pero lo recordé. Y me reconocí.

Ahora no puedo mirarme en ese espejo, pero no voy a olvidar lo que ví, lo que he aprendido. Y es que el reflejo no es lo importante.

Aunque era una imagen tan perfecta, tan preciosa...

imagen

9 comentarios:

  1. Lo importante no es el reflejo. Es verdad. El reflejo nos engaña, sustituye la derecha por la izquierda, de modo que a veces, acostumbrados como estamos a vernos en los espejos, nos cuesta reconocernos en fotos o películas.

    Pero en realidad querida Orquídea, tú y yo sabemos que el espejo no invierte el eje espacial izquierda-derecha, sino el eje adelante-atrás, y nos da la vuelta, como quien da vuelta a un calcetín, mostrando no a nosotros, sino a nuestro enantiomorfo. Las propiedades químicas de una molécula son distintas de las de su imagen especular. No eres lo mismo tú que tu reflejo.

    La leche al otro lado del espejo no está buena.

    ResponderEliminar
  2. Eso es exactamente lo que quería decir, querido RKincaid, no soy lo mismo yo que mi reflejo.

    Un reflejo es fácil de mirar. Lo difícil es ser capaces de vernos a nosotros mismos directamente, sin espejos, y reconocernos.

    ResponderEliminar
  3. Encontraras la forma de conseguirlo.
    Nunca atrás fracasaste,
    Volverás a ser tu misma no lo dudes, de forma diferente, con nuevos valores.

    Te deseo lo mejor cuando recobres tu rumbo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, encontraré la forma de conseguirlo, pero es tan difícil...

    Muchas gracias por tus palabras, querido Anónimo.

    ResponderEliminar
  5. tengo una orquídea... dejemos que todo suceda...

    http://www.youtube.com/watch?v=EaGjeVny46I

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Hornero Amable. No conocía esa canción, y su letra ha sido como un beso.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Pues, ciertamente, no creo en las imágenes perfectas... pero recuerdo bien esa sensación de mirarse y no reconocerse... durante años.

    El reflejo no es lo importante pero puede darte una visión objetiva de ti misma. De quién eres y cómo te sientes. Vuelve a mirarte.

    Y disfruta.

    ResponderEliminar
  8. El espejo sólamente devuelve aquellos rayos de luz que no son capaces de atravesarlo. Para tener una buena imagen de tí misma debes confiar en aquellos capaces de ver todo el espectro. Tal vez no seas tan blanca. Tal vez haya partes de tí que casi nadie es capaz de ver.

    ResponderEliminar
  9. Tan solo la curvatura del espejo, nos dará la imagen que queremos ver.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
La vida de una Orquídea by lavidadeunaorquidea.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.